2008/08/19

Campo: Una Vez Más

Si no hay respuesta a fines de agosto, vamos a declarar la vuelta de la protesta a nivel nacional. Lo afirmó Eduardo Buzzi, presidente de la FAA
Los productores rurales argentinos reanudaron ayer su protesta contra el gobierno, realizando marchas con tractores y asambleas en varios puntos del país, aunque sin bloquear rutas.
Los pequeños y medianos agricultores reclaman un plan nacional que les dé mayores beneficios y no descartaron la posibilidad de iniciar una nueva huelga como las que protagonizaron desde marzo.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, encabezó un "tractorazo" a la vera de una ruta en la provincia de Santa Fe.
Buzzi calificó la movilización como una "advertencia" a las autoridades para no tener que realizar "un nuevo paro rural". "Los agricultores pierden plata, los tiempos se agotan", dijo. "Vamos a pedir al Congreso medidas concretas para mejorar las condiciones en las que se producen granos, carne y leche". "Si no hay respuesta a fines de agosto, vamos a declarar la vuelta de la protesta a nivel nacional", advirtió.
Por su parte Alfredo de Angeli, uno de los líderes más duros del reclamo del campo, dirigió una asamblea de productores en la provincia de Entre Ríos, al norte de Buenos Aires, donde afirmó que, de no haber respuesta a sus pedidos, podrían retornar los bloqueos de rutas.

(DyN)

No hay comentarios: