La Justicia declaró la quiebra del Hospital Francés
El juez en lo comercial Eduardo Emilio Malde declaró la quiebra de la Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia, y el Hospital Francés -que pasó hace dos años a la órbita del PAMI- se convertirá en un centro modelo de Gerontología, dijeron fuentes de la obra social.
El depósito y guarda de las historias clínicas y la situación de los trabajadores y afiliados del Hospital Francés serán puntos a tratar en la audiencia del 15 de octubre, según se supo a través de la resolución judicial.
Una fuente del PAMI, que administra el Hospital Francés desde hace dos años, tras la intervención de Graciela Ocaña cuando era directora de la obra social de los pasivos, dijo que el proceso de quiebra se desarrolla paralelamente a la cuestión administrativa.
La obra social obtuvo la tenencia hace diez días y en un breve lapso tomará formalmente la posesión del centro médico, que prevé transformar en un centro modelo especializado en Gerontología, dijeron voceros del PAMI.
Por el momento el juez designará escribanos, porque "la enorme mayoría de los bienes muebles ya se encuentran expropiados y los restantes existentes se encontrarían inventariados" cuando tomó posesión de ellos el Ministerio de Salud de la Nación.
(Telam)

No hay comentarios:
Publicar un comentario