La UBA inicia la reforma del estatuto
Con una organización cuidada -que incluye credenciales de acceso diferenciadas, cobertura radial en vivo y un orden del día consensuado y difundido con antelación-, la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzó a debatir las reformas de su estatuto.
La cita es en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde se reunen 236 asambleístas para tratar los cinco proyectos previstos, en su mayoría declarativos. Será el primer paso de un camino largo: la cuestión más controvertida, el gobierno de la universidad, dista de tener consensos, por lo que su discusión quedará para más adelante.
El primer proyecto modifica muchos artículos del estatuto, pero son mayormente cambios en las bases generales de la UBA. Se destacan las tareas de extensión equiparándolas con las de docencia e investigación; se explicita la gratuidad de las carreras de grado y de la capacitación docente.
Terminado el orden del día, "hay un compromiso de convocar a una nueva asamblea si hay consenso en el tema del gobierno de la universidad", comentaron en el Rectorado, lo que se prevé para marzo o abril próximos.
Desde la crisis de 2006, cualquier convocatoria institucional de la UBA despierta dudas sobre su realización. De concretarse, la UBA se ubicará en el camino que están transitando otras universidades estatales grandes del país, como La Plata y Córdoba.
2008/10/18
UBA: Reformas Hasta Ahí
(La Nación)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario