Tigre-San Lorenzo, el primer duelo de la gran final
San Lorenzo y Tigre protagonizarán el primer encuentro del triangular final por el título del torneo Apertura de Primera División, de acuerdo a lo que estableció el sorteo efectuado anoche en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El encuentro se disputará el miércoles, a partir de las 18.30, en el estadio de Vélez Sarsfield, mientras que los árbitros serán designados esta noche por el Colegio de Árbitros.
El segundo partido lo jugarán el sábado Boca y San Lorenzo, también a las 18.30, pero en el estadio de Racing, mientras que el último duelo del triangular final lo disputarán Boca y Tigre, el martes 23, también en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, con horario a confirmar, aunque en principio sería a las 21.30.
Triangular final: Ganaron Boca, el Ciclón y Tigre
El Ciclón ganó con un gol de Gonzalo Bergessio, en el arranque del primer tiempo. El Matador, con un nuevo tanto de Morel, derrotó a Banfield. Y el Xeneize ganaba 3-0 y terminó 3-2.
Primero comenzó Lanús-San Martín, en el sur del Gran Buenos Aires (5’ antes que el resto), luego Tigre-Banfield, en el Monumental de Victoria (4’), en tercer lugar empezó Argentinos-San Lorenzo, en el Diego Armando Maradona (1’ antes que el comienzo en La Bombonera) y por último arrancó Boca.
A los 7’ de la primera parte, el azulgrana era el campeón del Apertura, con el gol de Gonzalo Bergessio. Poco después, el primer tanto de Boca a los 9’ (Luciano Figueroa), marcaba una final entre el Xeneize y el Ciclón.
Juan Román Riquelme amplió para el equipo de Carlos Ischia a los 13’ y todo parecía definido en el Alberto J. Armando.
El triangular comenzó a nacer a los 38’, cuando Martín Morel puso en ventaja al Matador ante el Taladro.
El gol que marcó Nico Torres, faltando 3’ para el final de la primera mitad, puso el partido 3-1 en La Boca, a favor del local.
El dato que empañó la tarde, fueron los casi 30’ que duró el entretiempo en La Bombonera, lo que le posibilitó al equipo de Ischia, jugar la recta final de su partido con Colón, sabiendo el final de los otros dos.
Pero el segundo gol del Sabalero, puso la presión en campo rival y el final fue muy ajustado para el conjunto de la Ribera.
Ganaron los tres y habrá triangular. Se terminaron las suspicacias, los rumores de incentivación y soborno. Tres partidos en cancha neutral, para definir el primer campeonato de la temporada 2008/2009..
(Diario del Fútbol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario