Un empresario farmacéutico aportó $1.000.000 a la campaña de Cristina
Néstor Lorenzo está imputado en una megacausa por medicamentos truchos investigada por el juez Norberto Oyarbide. Su nombre no aparecía en la lista de aportantes.
Cuando los oficiales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas mostraron la orden de allanamiento firmada por el juez Norberto Oyarbide, a la esposa de Néstor Osvaldo Lorenzo no le quedó otra opción que abrir la puerta. Minutos después, sobre el escritorio de este empresario farmacéutico imputado en una megacausa por medicamentos truchos, apareció una carpeta con una carátula prometedora: “Aportes a la campaña 2007”. En su interior había recibos por 945 mil pesos entregados para la candidatura de Cristina Kirchner. Ésta es la primera prueba que vincula directamente al polémico dueño de droguería San Javier con la campaña presidencial.
El hallazgo fue una sorpresa porque a pesar de que había sólidas sospechas de que este empresario había donado dinero al Frente para la Victoria, su nombre no apareció en el informe final de aportantes. Tampoco figura en los documentos hallados el viernes en su casa, pero lo cierto es que tenía en su poder los recibos y las copias de los cheques donados por personas y empresas de su entorno a la carrera electoral de la actual Presidenta. ¿Por qué estaban los originales en su casa? Es una respuesta que dará la Justicia.
(Crítica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario