2008/12/13

Cristina Cortó con la Tablita

Cristina le pone fín a "la tablita de Machinea"

La Presidenta anunció que el lunes próximo presentará en el Parlamento el proyecto para ponerle un fin a "la tablita de Machinea", el esquema creado que grava las ganancias de los trabajadores en blanco. "No fue más que una medida regresiva y equivocada que castigó a los sectores que más apoyaron al entonces gobierno de la Alianza", afirmó.
Según dijeron fuentes oficiales a Télam, en 2009 cerca de 400 mil asalariados contarán con un extra de 1.300 millones de pesos.
Por su parte, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que el proyecto será debatido el martes a las 14 en plenario de comisión, y la intención es buscar su aprobación el miércoles. Su par en el Senado, Miguel Pichetto, aspira a que la Cámara alta lo convierta en ley al día siguiente. "Esperamos tener un respaldo de todos los bloques porque la medida beneficia a la gente que trabaja", agregó.
En tanto, el titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, consideró que la iniciativa anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es proactiva frente a la crisis" y que "tiende a mejorar el consumo de los trabajadores".
(Telam)

No hay comentarios: