2008/12/12

Cristina es Papa Noel

Cristina anunció créditos para fomentar el turismo y las compras de fin de año

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "para ganar hay que jugar, y muchas veces hay que jugar fuerte", en un mensaje dirigido a los empresarios argentinos en el marco de los anuncios destinados a fortalecer el turismo y el consumo.
En este sentido, la Presidenta señaló en la Quinta de Olivos que se acordó con la secretaría de Turismo y los sectores ligados a la actividad ofrecer créditos de hasta tres y seis meses a tasa cero para hacer turismo dentro del país.
La Presidenta remarcó la importancia de esta medida para apuntalar la próximo temporada veraniega y a un sector que genera fuentes de trabajo.
Precisamente, los empresarios deberán comprometerse a mantener sus plantas de empleados.
La Presidente indicó que también se lanza el plan de consumo que implica además planes de turismo. En esa línea, anunció una primera licitación de 200 millones de pesos.
Esto se hará sobre tarjetas de débito con créditos de hasta 5000 pesos descontados en 12 cuotas fijas que impliquen hasta el 50 por ciento del sueldo.
Estos créditos serán para completar demanda turística, comprar computadoras o indumentarias, entre otros usos.
Cristina anunció también un kit de canastas navideñas implementadas por distintas cadenas de supermercados con ofertas que van desde los 9 pesos hasta los 119.
La Presidenta destacó que "en esta Navidad todos los argentinos deben acceder a la sidra y el pan dulce" y aclaró que "esto no lo digo con una connotación partidaria".
Al mencionar los créditos destinados a la compra de automóviles, la Presidenta negó que ese proceso esté trabado, "como señalaban algunas versiones periodísticas".
"A todos los sectores que quieren cambiar el auto les digo que no se hagan problemas, que las cosas están bien y no hay problemas entre los funcionarios", sostuvo.
"Para que a todos nos vaya bien tenemos que poner esfuerzo, trabajo, creatividad y esperanzas", finalizó.
(Telam)

No hay comentarios: