Gigante ruso retiene corona ante veterano Holyfield
El ruso Nikolay Valuev, titular de los pesados de la AMB, derrotó por puntos en 12 rounds en fallo mayoritario y polémico, al ex campeón mundial de la máxima categoría, el estadounidense Evander Holyfield, en una pelea disputada el sábado en el Hallenstadion de la ciudad suiza de Zurich.
Los jueces fallaron el combate con estas tarjetas: Pierluigi Poppi 116-112 y Mikael Hook 115-114, a favor de Valuev, mientras que Guillermo Pérez Pineda dio empate en 114. En una definicion solo vista por ellos.
El favoritismo del gigante ruso antes del combate no se vio reflejado en el ring, ya que el estadounidense, de 46 años, peleó por momentos de igual a igual a un rival de 2,13 metros de estatura y 150 kilos de peso.
"Yo debo haber visto otra pelea, pero igual me voy conforme con lo que hice", manifestó el veterano púgil, quien ahora ostenta un palmarés de 42 triunfos (27 por la vía rápida) y 10 caídas. Holyfield, quien reinó entre los pesados entre 1990 y 1992, dominó la primera parte del combate, moviéndose en torno al ruso para ponerse fuera del alcance de sus puños.
A medida que avanzó la pelea, Valuev comenzó a conectar su jab y terminó imponiéndose por decisión mayoritaria.
La necesidad de Holyfield por acceder a una bolsa que lo saque de sus apremios económicos lo llevaron a arriesgar su físico ante un gigante que tiene manos muy pesadas.
El veterano estadounidense no peleaba desde hacía un año, cuando perdió por puntos con el entonces campeón de la OMB, el también ruso Sultan Ibragimov.
De este modo, el gigante Valuev llevó su foja a 50 victorias (34 por nocaut) y una sola derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario