El piloto Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se adjudicó ayer el título de campeón de la categoría Turismo Carretera por quinta vez al finalizar séptimo en la 16ta. y última carrera disputada en el autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez, de Buenos Aires, que fue ganada por Lionel Ugalde (Ford Falcon).
Detrás de Ugalde se clasificaron Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Marcos Di Palma (Chevrolet), quienes completaron el podio ante la algarabía de los aficionados que celebraron el triunfo del marplatense con la marca del óvalo y la del de Salto con el "chivo".
Ortelli, que llevaba 17,50 puntos de ventaja antes de la final, trató de mantenerse sin problemas en la carrera y terminó en el séptimo lugar consagrándose nuevamente campeón de la popular categoría, equiparando al recordado Oscar Gálvez en la cantidad de títulos, en este caso con Ford.
Con el sistema "play off" impuesto por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) faltando cinco competencias, Ortelli se llevó el título bajo la denominada Copa de Oro con 95,50 puntos, seguido por Silva con 87, Moriatis con 72, Alaux con 55,50, Ramos con 48, Ugalde con 47,50, Aventín con 39,50, Verna con 36,50, Ponce de León con 28,50, Altuna con 22,50 y Castellano con 10,50, los 12 postulantes.
Silva que fue el que más puntos sumó durante toda la temporada, debió haber sido el campeón anticipadamente de no haber aparecida la polémica decisión de la ACTC, que la fundamentó posteriormente diciendo que fue para darle mayor emoción y atracción en las última parte de la temporada.
(Telam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario