2008/12/04

Vicente López: Seguridad por Dos


Policía 2 y Gendarmería custodiarán las calles
Tras incesantes reclamos públicos y privados por parte de la intendencia, las fuerzas de seguridad coparán la zona norte. Stornelli, en algunos municipios sí cumple.

Los municipios vecinos de San Martín y San Isidro son dos de los que han sumado la segunda fuerza de seguridad a sus comunas. En el caso de Ricardo Ivoskus, por ejemplo, las promesas del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli se hacen agua con el correr de los días y los sanmartinenses aun esperan más agentes. En territorio de Gustavo Posse, en cambio, cuenta con una patrulla comunal, Policía Bonaerense y PB2.
En diálogo con 24CON, el secretario de Seguridad, Miguel Provenzano, aseguró que “para fin de año se instalarán en el edificio que casi tenemos confirmado, hay que ponerlo en condiciones solamente”. Hasta el momento, según pudo averiguar este diario, será en el comando donde estaba la vieja distrital, en Dorrego 1760. Es en pleno centro de Vicente López, en las cercanías de la Municipalidad y la Comisaría 1ª.
También, adelantó que “se están comprando chalecos para que los oficiales puedan salir a la calle y comiencen a prevenir en las zonas más candentes”. Por otro lado, según informó el Ministerio de Seguridad al intendente Enrique García, arribarán 40 agentes con una rotación de 20 por turno y de 15 horas cada día por medio.
Hoy, el municipio cuenta con 360 policías pero “la idea es llegar a los 500 con los que contábamos antes de la época de León Arslanian (ex ministro de Seguridad)”, explicó el secretario.
Por otro lado, Provenzano confirmó que “para los próximos meses se abrirá la Subcomisaría de la Loma”. Zona en donde a principio de año asesinaron a tres personas.
Los pedidos del intendente García para hacerse cargo de una policía comunal están archivados en provincia. Sin embargo, pudo acceder a la PB2 y a la Gendarmería. Ésta última custodiará la zona de Constituyentes desde General Paz hasta Avenida San Martín, limite con San Martín.

No hay comentarios: