Patronelli quedó segundo y entró en la historia del Dakar
Marcos Patronelli, a bordo de su cuatriciclo Can Am, finalizó la competencia con un tiempo de 70hs 56min 06seg, a 2hs y 34min del ganador, el checo Josef Machacek, quien terminó el recorrido total en 68hs 22min 06seg.
“No lo puedo creer, esto nunca lo soñé y la alegría que tengo es imposible de contar, estoy muy emocionado”, dijo Patronelli al llegar a Buenos Aires, donde una multitud lo recibio en La Rural de Palermo.
El piloto de Las Flores no pudo contener la emoción, porque logró un hecho histórico en el Rally Dakar: el subcampeonato es algo que ningún argentino pudo conseguir en esta competencia en ninguna categoría.
“Esta etapa fue de mucho nervios, porque teníamos algunos problemas con el motor, por eso sufrimos hasta el final y por eso ahora tenemos esta alegría”, apuntó.
El campeón fue el checo Joseff Machacek, quien terminó la última etapa en el segundo lugar a 8 segundos del ganador, el español José María Pena, quien se llevó la etapa en 2hs 14min 23seg. La tercera colocación del día fue para el galo Hubert Deltrieu, quien terminó a 1min 50seg.
Por otra parte en los autos el ganador del Rally fue el sudafricano Giniel De Villiers, el cual se llevó, con Volkswagen, la competencia en 48hs 10min 57seg, segundo culminó el norteamericano Mike Miller a 8min 59seg. Mientras que tercero culminó Robby Gordon a 1h 46min 15seg.
En motos, el español Marc Coma se llevó el triunfo con un tiempo de 52hs 14min 33seg, seguido por el galo Ciryl Després a 1h 25min 38seg, mientras que el podio de la competencia lo completó el francés de Yamaha, David Fretigne, quien se ubicó a 1h 38min 56seg.
Hay que indicar que Coma se había adjudicador el Rally Dakar en 2006.
El Dakar llegó a su fin. Tras dos semanas de exigencia por los caminos más difíciles del interior argentino y de Chile, los competidores esperan volver en el 2010.
(Telam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario