Oliver Stone vuelve con W, su película la vida del presidente norteamericano
No podía ser otro. Oliver Stone era el director indicado para llevar la batuta de otra película de tinte político. Aunque no estamos ante un film que vaya en la misma línea que JFK o Nixon . No, con W el desafío se redobla.
Para este film, que ya se estreno en nuestro país, Stone no se duerme en la parodia, sino que se propone "levantar el velo" de tres etapas de la vida de George W.
Para el director, el apellido Bush equivale a una yerba mala que nunca muere, yerba que valió la pena desmenuzar y poner bajo la lupa.
En una entrevista con CINEMANÍA , el director de Pelotón habla sobre su nueva y polémica producción. Aquí sus declaraciones más calientes.
El fin de la era Bush: "Quien piense que Bush se va a ir del todo se está engañando. No va a ser así. Sus políticas son patentes, él cambió Norteamérica para siempre. Se va a necesitar mucho trabajo para revertir los problemas constitucionales, la exaltada presidencia imperial y la aceptación de que el Gobierno tiene derecho a monitorear nuestras vidas."
La comedia de la vida (de Bush): "La historia de Bush es seriamente cómica, no trágica, porque él no es una figura trágica. No ha cambiado. Sus discursos son siempre iguales. A diferencia de Nixon, no tiene ningún tipo de vergüenza o de culpa. Por lo tanto, es una figura ridícula. Quizá cambie cuando tenga 70 años. Quizá le llegue el momento en que se dé cuenta de lo que hizo. Pero no en esta película."
2009/01/21
Oliver Stone vs Bush
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario