El campo mete presión y llama a una movilización el próximo jueves
El tercer encuentro entre el campo y el Gobierno volvió a exponer las diferencias que existen en las negociaciones, que parecen encaminarse a un nuevo callejón sin salida. La Mesa de Enlace volvió a calificar de insuficientes las medidas que entrega el Gobierno y llamó a una movilización el próximo jueves en Córdoba.
Esta nueva escalada se produjo luego de una reunión de 4 horas. Los dirigentes agrarios expusieron que dejaron planteado allí los grandes problemas que siguen teniendo las economías regionales y numerosos pueblos por la seguía.
"Fue planteado el tema soja pero el Gobierno insiste en no tratarlo. Y pedimos que analicen eliminar las retenciones en el trigo, el maíz, el girasol, el lino y las carnes de un 15 a un 5 por ciento", dijo el titular de la FAA, Eduardo Buzzi.
"A un año y sin respuestas", será el lema del acto del próximo jueves, donde el campo volverá a movilizarse para mostrar su descontento y donde redoblará la apuesta en su pulseada con el Gobierno.
El ministro del Interior desmintió así las versiones publicadas en la prensa y afirmó que las dudas que tenía la Mesa de enlace al respecto “fueron totalmente aclaradas”. Anunció que se avanzó sobre temas relacionados con las economías regionales, la situación de emergencia agropecuaria en 18 distritos y un anteproyecto de ley para novillos pesados, entre otros, en contraste por lo dicho por los ruralistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario