2009/03/01

Discriminación: Convenios para Textos Escolares

Firman convenio para que los textos escolares incluyan temas contra la discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y editoriales de libros escolares firmaron un convenio para que los textos incluya la no discriminación en temas relativos a género, indígenas y afrodescendientes, anunció ese organismo.
El acuerdo fue suscripto por su titular, María José Lubertino, y representantes de las editoriales, Tinta Fresca, Estrada, Ediciones SM, Puerto de Palos y Santillana.
Este convenio es "consecuencia de varias reuniones que se realizaron con las editoriales, a las cuales se les entregó material sobre la lucha contra la discriminación y la valoración de l as diversidades", señala un comunicado.
"En una primera etapa, se discutió la inclusión de contenidos sobre género, pueblos indígenas y afrodescendientes en las nuevas ediciones de textos escolares, con la idea de incorporar en un futuro otras temáticas relativas a las causas más frecuentes de discriminación, agrega.
Con este objetivo, se realizaron en mayo pasado las Jornadas "Diálogo de Alto Nivel sobre Discriminación y Estereotipos en Educación", con el auspicio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
(Telam)

No hay comentarios: