2009/12/15

Mafalda en Subte

Al mundo Mafalda también se llega en subte
El mítico personaje de Quino ilustra las paredes de las estaciones Perú de la línea "A" y Catedral de "D".

"No podría haber estado en mejor lugar, porque ella ha viajado sobre estas vías durante mucho tiempo” afirmó el dibujante, haciendo referencia al tiempo en que se conducía por este medio para entregar al diario El Mundo.
Quino recordó emocionado que "bajaba corriendo todos los días las escaleras y tomaba el subte con la tirita de Mafalda en la mano. Subía las escaleras y llegaba al diario con la lengua afuera y entregaba mi tira diaria. Así durante casi tres años".
El mural mide más de 15 metros de largo y un metro y medio de alto y en él trabajaron los ceramistas Teodolina García Cabo, Eugenia Castillo, María Garrigo, Graciela González, Carlos Jordán y Stella Maris Laboret.
El jefe de Gestión Cultural de Metrovías, José Romero explicó que "el programa ’Nuevos Murales’ permite incrementar el patrimonio cultural de la ciudad y brinda la posibilidad de contar con prestigiosos artistas, como el caso de Quino".
"Para nosotros es un orgullo contar con su presencia y si bien cada artista tiene su magia, sin dudas este año el mural es uno de los más cercanos al público por la popularidad del personaje de Mafalda", afirmó Romero.
(Telam)

No hay comentarios: