2009/04/07

Ocaña: "Nadie Tapa el Dengue"

Previo a su informe en el Senado, Ocaña negó que se tapen cifras del dengue
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, desmintió hoy que haya gobernadores que oculten las cifras sobre casos de dengue en sus provincias para, de esta manera, evitar que repercutan en las próximas elecciones. "Nadie está haciendo eso", aseguró la funcionaria, quien esta tarde se presentará ante la comisión de salud del Senado para informar sobre la situación de la epidemia en el país.

Terminante, la funcionaria rechazó la posibilidad de que en algunas provincias se esté tapando la dimensión de la epidemia por temor a sus consecuencias en los comicios del 28 de junio. "Nadie puede pretender eso y nadie está haciendo eso. Lo que estamos haciendo son acciones", afirmó en diálogo con radio Continental.
Por otra parte, la ministra de Salud de la Nación señaló que en todo el país hay "7500 casos" de dengue confirmados y que son seis las muertes provocadas la enfermedad. Estos datos son sensiblemente inferiores a los 14000 que dan los registros de las autoridades provinciales e infectólogos.
Asimismo, Ocaña remarcó que hoy existen "dos fuertes brotes epidémicos en la Argentina" que están "concentrados en Chaco y Catamarca". Sobre la situación en estas provincias señaló que el ministerio que tiene a su cargo está "trabajando fuertemente" para combatir esa problemática. En este sentido, la funcionaria remarcó que el Estado está llevando a cabo "todas las acciones" necesarias para enfrentar la situación. Y pidió a los ciudadanos que "colaboren en sus casas produciendo el descacharrado" que "evita que cualquier elemento sirva como criadero del mosquito" transmisor del virus.
Ocaña asistirá esta tarde a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores "para explicar la situación y dar informes" sobre el dengue en la Argentina.
(Clarín)

1 comentario:

Daniel dijo...

Mejor si no lo tapan...pero que no le echen "Off" al periodismo ni a Carrió que simplemente dijo que a la ministra le cabe una responsabilidad, lo cual no constituye un ataque sino una afirmación objetiva. La ministra Ocaña dijo que Carrió "politiza" el dengue, pero según el gobierno cordobés, es el Gobierno nacional el que "selecciona" políticamente a qué provincias ayuda a combatir la enfermedad.