Salió la caja retrospectiva de Andrés Calamaro
Es una antología de diez años de carrera solista, con 109 hits, rarezas e inéditos. Se confirmaron sus próximos shows en Buenos Aires: el 30 y 31 de mayo.
"Me considero un músico incompleto, especialmente tras haberme relacionado y haber compartido tantas colaboraciones con auténticos genios de la música" comentó el cantante.
Un 21 de abril, pero de hace exactamente una década, Andrés Calamaro lanzó su soberbio disco doble Honestidad brutal. Cuatro años atrás, más precisamente del 18 al 20 de abril, se llevó a cabo su triunfal y vibrante regreso a los escenarios locales, tras seis largas temporadas sin actuar en vivo en Buenos Aires.
Por lo visto, la segunda quincena de abril tiene la constante de albergar fechas importantes en su carrera, ya que ahora se suma la edición de una monumental antología que hace honor a su prolífica y talentosa obra como solista: una caja llamada Andrés, a secas, con seis discos y dos DVD, que encierran un total de 109 canciones (54 de ellas inéditas) y cuatro horas de videoclips y filmaciones en vivo. Más un libro. Una auténtica joya para fans, aunque costosa: se vende a $ 250. Por eso también existen dos versiones más económicas: un CD que solamente reúne 18 hits por $ 35, y un CD+DVD por $ 53.
En España, donde Andrés se puso en venta hace dos semanas, logró ubicarse en el puesto tres de la lista de ventas, apenas detrás de U2 y Amy Macdonald, ambos con una diferencia de precio considerable, por tratarse de discos simples. En la Argentina aún no existen cifras oficiales, pero el ranking que elabora la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas ya ubica en los primeros dos lugares a las versiones económicas. Se estima que el total está cercano al Disco de Oro, o sea 20 mil unidades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario