2009/05/22

"Corcho" Rodríguez en Deuda

San Luis le reclamó al "Corcho" Rodríguez 8 millones de pesos
El gobierno de San Luís le reclamó al productor Jorge "Corcho" Rodríguez, unos 8 millones de pesos que le cedió para la filmación de una película que nunca se concretó, y calificó al empresario como "enemigo público de la provincia".

El gobierno puntano se presentó a un concurso de acreedores para reclamar un crédito otorgado a Rodríguez por 8 millones de pesos para la filmación de una película que nunca se concretó.
"Corcho’ Rodríguez es el enemigo público numero uno de la provincia", le dijo a Télam el jefe del Programa San Luís Cine, Julio Braverman.
El funcionario justificó esta acusación al señalar que el productor le adeuda la totalidad de un crédito otorgado para la película "Árbol de fuego", que nunca filmó.
Braverman informó que la provincia debió presentarse a un concurso de acreedores en los Tribunales Comerciales de Buenos Aires para poder recuperar el subsidio que se le otorgó a Red Lojo, la productora de Rodríguez.
Según el gobierno de San Luís, Red Lojo ya estaba en quiebra cuando se postuló para recibir el crédito y filmar la película, para la cual traía como carta de presentación al ganador del Oscar, Eugenio Zanetti, quien iba a tener a cargo la dirección.
"Por lo que supimos en Buenos Aires, ’Corcho’ Rodríguez ha estado haciendo estas tropelías por varios lugares y hemos llegado a la lamentable conclusión de que ha venido repitiendo estas conductas con distribuidores, productoras e incluso con firmas internacionales", comentó Braverman.
Según el funcionario en el caso puntual de San Luís, el empresario, ex pareja de Susana Giménez y actual de Verónica Lozano, se aprovechó de la falta de experiencia de los funcionarios de la flamante Ley de Cine, en el año 2005, cuando le fue otorgado el crédito.
"El se presentó como un productor de renombre y estaba bien visto por el éxito que había logrado con la realización y proyección de la novela de Andrea del Boca, ’Sálvame María’, que se realizó íntegramente en San Luís", consideró Braverman.
El funcionario añadió que "el proyecto que presentó era una superproducción muy importante, que además iba a contar con la dirección de Zanetti, a quien también perjudicó en otras productoras, invocando su presencia en la película".
Explicó que "lo que está reclamando la provincia es un crédito incumplido por la productora Red Lojo que se presentó a concurso a los efectos de centralizar el proceso en un tribunal y San Luís Cine concurrió a ese juicio universal y logró la verificación de los créditos, es decir, la justicia entendió que las acreencias son legitimas de la provincia".

No hay comentarios: