Presión de D'Elía por una candidatura K: "Queremos morochos en las listas"
El piquetero Luis D'Elía encabezó una gruesa columna, de unas siete cuadras, que atravesó toda la Ciudad hasta llegar a Plaza de Mayo. El objetivo fue reclamar un lugar en la lista de candidatos del kirchnerismo. Allí, el dirigente sostuvo que "vamos a estar con Néstor y Cristina estemos o no en la lista", sostuvo el dirigente en su discurso. Aunque aclaró: "Igual les decimos que no se abusen de nuestra generosidad, queremos morochos en la lista".
La manifestación comenzó en Liniers y marchó a lo largo de Rivadavia sin descanso. En pocas horas logró llegar a la plaza, frente a Casa de Gobierno, donde el líder piquetero dio un discurso de apoyo al Gobierno. "Si la derecha conspiradora llegara a imponer a (Julio) Cobos, el pueblo va a hacer tronar el escarmiento y vamos a ser protagonistas en las calles, en los pueblos y en las ciudades de Argentina", afirmó.
Formalmente, la movilización de los piqueteros K, agrupados en la Central de Movimientos Populares (CMP) tuvo como fin recordar el natalicio de Eva Duarte de Perón. Pero en los hechos, les sirve a estos grupos para mostrar su poder de convocatoria, tal como hiciera hace una semana la CGT de Hugo Moyano, y meter presión con miras al armado de las listas legislativas.
En diálogo con Clarín, el líder piquetero insistió en que la movilización es para "defender un modelo nacional y popular" y no puntualmente "por las listas", aunque reconoció que "ese es un punto importante". De hecho, el dirigente se mostró ayer "muy contento" por la reunión de dos horas que mantuvo con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga. En el encuentro, según confirmó el propio D'Elía, hablaron de "política y de las listas". Y el piquetero les dejó un pedido sobre el que espera una respuesta.
La manifestación se concretó después de algunas fuertes declaraciones de D'Elía, quien a principios de esta semana se quejó en durísimos términos de que el ex presidente Néstor Kirchner siempre convoque a las organizaciones sociales en las difíciles y se olvide de ellas a la hora de definir las candidaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario