2009/05/27

Gripe Porcina en la Argentina

Se descartó que se vayan a adelantar las vacaciones de invierno por la gripe A

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, afirmó ayer que el Gobierno está trabajando de manera “coordinada” y con un “seguimiento constante” sobre la situación de la gripe A en el país.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de un adelantamiento de las vacaciones de invierno en los colegios, el ministro dijo en declaraciones radiales que “por ahora no estamos contemplando esa hipótesis”.
“Estamos estudiando, siguiendo esto día a día. La situación la verdad que es bastante dinámica y predecible, nadie sabe cómo puede evolucionar esto”, afirmó.
El ministro señaló que “por ahora estamos actuando con un seguimiento constante. Lo que hace falta ahora es tener mucha atención, mucha precaución, estar muy informados y atentos.
”En ese sentido, precisó que están “trabajando muy coordinadamente Nación, Provincia, y los Ministerios de Salud y Educación”.
“Haremos lo que los especialistas aconsejen”, dijo. Y aconsejó a los padres “estar muy atentos y que cualquier síntomas en sus hijos inmediatamente informen. En los casos en que están detectados, tomar todas las medidas de precaución, como el aislamiento, y evitar aglomeraciones masivas”. Finalmente, desaconsejó viajar al exterior, especialmente a los lugares más afectados.
Por otra parte, más colegios se sumarón a la suspensión de clases por la gripe porcina. A los cuatro dispuestos por las autoridades, Ayer se sumó uno de Olivos, y dos instituciones de Pilar decidieron, en forma preventiva, no dictar clases por algunos días.
Las autoridades recuerdan que la línea gratuita 0-800-222-1002 esta habilitada por el Ministerio para atender consultas sobre la gripe.

No hay comentarios: