Obama revive polémicos tribunales militares de Guantánamo
La decisión fue la segunda en menos de una semana que ha causado enojo entre los partidarios de Obama que creyeron en su promesa de campaña de rechazar la legislación que establece las comisiones militares, llevando a un fin de los juicios por crímenes de guerra de Guantánamo.
Obama, un demócrata que ha hecho varios cambios en las políticas de seguridad e internacional de su predecesor, prometió cerrar la prisión de Bahía de Guantánamo para el 2010.
La prisión fue establecida en el 2002 en una base estadounidense en Cuba para albergar a prisioneros extranjeros en la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo que declaró Bush despues de los ataques del 11 de septiembre.
Obama revirtió previamente esta semana una decisión previa y anunció que buscaría evitar la difusión de fotografías que muestran supuestos abusos a prisioneros, diciendo que podrían dañar la imagen de las tropas en el extranjero.
2009/05/17
¿Obama como Bush?
El presidente norteamricano se desdijo y, como Bush, decidió que los sospechosos de terrorismo sean juzgados por los tribunales castrenses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario