Massa y Scioli, con Grondona, oficializaron la Copa América 2011
En un acto realizado en la residencia presidencial de Olivos, Sergio Massa, Daniel Scioli y Julio Grondona oficializaron la realización de la Copa América 2011, último torneo del presidente de la AFA antes de su retiro tras 32 años de ejercicio ininterrumpido.
En el acto, además, se confirmaron las sedes: La Plata (sede cabecera), Córdoba, Litoral (Santa Fe), Cuyo (San Juan y Mendoza) y Norte (Salta y Jujuy).
El jefe de Gabinete y candidato a Diputado nacional bonaerense, además, confirmó que se cumplirá con una vieja ambición del estadio Ciudad de La Plata, que fue proyectado como un escenario semitechado pero su techo "dormía" en la Aduana desde hace ocho años.
Con una reunión previa en la que participó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la conferencia de prensa de la que también participaron Claudio Morresi, secretario de Deportes de la Nación, y Pablo Bruera, intendente de La Plata, se ratificó que Cuyo tendrá dos subsedes a las ratificadas en Mendoza y San Juan.
En la última reunión de la FIFA en Bahamas, Julio Grondona había consignado que La Plata, Santa Fe, Salta, Jujuy y Córdoba serían escenarios de este torneo continental que regresará a nuestro país tras 24 años.
"Este es el comienzo oficial del torneo", expresó el presidente de la AFA; mientras que Massa ratificó las sedes y brindó "todo el apoyo del gobierno nacional a este emprendimiento".
A su turno, Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires -y candidato a Diputado nacional junto con el ex presidente Néstor Kirchner- ratificó que la Copa América 2011 será televisada por Canal 7, en un nuevo respaldo por parte del gobierno nacional a la televisación abierta de los partidos de la selección nacional.
La oficialización de ayer en Olivos ratificó que la Ciudad de Buenos Aires no tendrá ninguna sede: "En la Capital estará la sede operativa pero luego cada subsede tendrá su propia organización", expresó Grondona que el próximo 3 de julio en la próxima reunión de la Confederación Sudamericana en Asunción tendrá la certificación del máximo organismo del fútbol continental.
Todo esto, a pesar que ya rige el artículo del Código Electoral que prohíbe que siete días antes de una elección nacional los funcionarios participen de "actos de inauguración de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y todo acto colectivo que pueda promover la captación del sufragio".
2009/06/24
Elecciones 2009: Copa América 2001
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario