2009/07/17

Alcoholemia: Conurbano en la Mira

Intensificarán los controles de alcoholemia

El gobierno bonaerense intensificará a partir de hoy los controles de alcoholemia en tres corredores viales que atraviesan distritos del conurbano, informaron autoridades locales.
Los operativos se harán extensivos, progresivamente, a todos los corredores viales de la provincia de Buenos Aires con la intención de bajar los índices de siniestralidad en el tránsito.
La experiencia arrancará hoy a la noche en el norte en el recorrido de la Avenida del Libertador por los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
En el corredor Oeste, los operativos se realizarán sobre las avenidas Gaona y Rivadavia en los municipios de Morón, Tres de Febrero, Merlo, Hurlinghan, Ituzaingó y Moreno.
En el Sur, los controles serán a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, en los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Bown, Presidente Perón y San Vicente.
La iniciativa forma parte del programa "Corredores Viales Libres de Alcohol", que está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete y contará con la colaboración de los municipios.
El programa estará a cargo de un responsable ejecutivo, ad honorem, con dependencia directa de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y asistido por una comisión interministerial.
El plan apunta a la instauración progresiva de operativos de alcoholemia en los corredores viales bonaerenses en coordinación con los municipios, para lograr una mayor eficacia, y a la participación efectiva de instituciones relacionadas con el tema.
Según anticiparon, desarrollarán un sistema que contenga una base de datos de los controles de alcoholemia que se realizan en cualquier jurisdicción de la provincia.
Los datos almacenados se utilizarán con fines estadísticos para identificar zonas conflictivas o grupos etarios de riesgo por la ingesta de alcohol antes de conducir, que puedan implicar peligro para sí mismos o para terceros.
(Telam)

No hay comentarios: