2009/07/31

Apertura 2009: Seguir en Primera

Avellaneda acapara la próxima pelea por la permanencia

Independiente, Racing Club y Arsenal integran el lote de los once equipos que lucharán desde el 14 de agosto próximo por mantenerse en primera división y que a los recientemente ascendidos Atlético Tucumán y Chacarita Juniors.
El ‘Rojo’ no sólo perdió 57 puntos de la temporada 2006/07, que dejará de computarse para los promedios en el próximo año futbolístico, sino que sumó, sobre todo, apenas 39 en la pasada campaña entre Apertura y Clausura.
Independiente empezará la temporada apenas 7 unidades por encima de la zona de promoción, igualado con Godoy Cruz, que dividirá por dos campañas, y por delante de Arsenal, Racing, Gimnasia, Central, Chacarita y Atlético Tucumán.
Si bien llegó a los 52 puntos en el reciente año futbolístico, Racing aún carga sobre sus hombros los 40 de la 2007/08, que lo ubican en la tabla de promedios sólo una unidad por encima de la zona de promoción.
River Plate comenzará la temporada en la novena posición de la tabla de promedios, 5 unidades por encima de Colón.
El último puesto del Apertura 2008 y la irregular campaña del Clausura 2009 le permitieron al ‘millonario’ reunir apenas 41 puntos, en tanto que los 66 de la campaña anterior, que incluyen el título con Diego Simeone en el Clausura 2008, le otorgan cierto respiro.
Si bien Boca, Estudiantes y San Lorenzo dejarán en el camino más de 70 unidades cada uno, las buenas campañas en las dos últimas temporadas de cada uno de ellos les permitieron comenzar el próximo año futbolístico entre los mejores cuatro promedios.
La imposibilidad de sumar la campaña de la temporada 2006/07 provoca que el ‘xeneize’ pierda 83 unidades (está incluido el subcampeonato con Ricardo La Volpe en el Apertura 2006); el ‘pincha’, 81 (abarca el título con Simeone en el mismo certamen) y el ‘Ciclón, 73 (comprende el campeonato con Ramón Díaz en el Clausura 2007).
(Telam)

No hay comentarios: