2009/07/08

Cristina: "K-ambios" en la Noche

Tras las elecciones, Cristina cambia medio Gabinete
La renovación de Gabinete a la que se vio forzado el kirchnerismo tras el revés electoral sumó anoche muchos nuevos nombres: Carlos Fernández deja de ser el ministro de Economía y lo reemplaza Amado Boudou; Aníbal Fernández pasa a la Jefatura de Gabinete en lugar de Sergio Massa y Julio Alak ocupará el puesto vacante en el Ministerio del Interior.

Se trata de una fuerte señal después de la derrota del oficialismo en los comicios legislativos. Hace un par de días ya se había ido el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
En la segunda línea también habrá fuertes cambios. Mariano Recalde asumirá como gerente de Aerolíneas Argentinas en lugar de Alak. También se irán José Nun de la Secretaría de Cultura y Carlos Cheppi de la de Agricultura.
Los cambios no llegan, al menos por ahora, al más cuestionado de los funcionarios kirchneristas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La salida de Carlos Fernández del Ministerio de Economía no conlleva el dramatismo que solía tener un recambio en esa cartera en épocas pasadas. Sucede que en los hechos el timón de la economía durante la presidencia de Cristina Kirchner se trasladó a Olivos, bajo el estricto mando de Néstor Kirchner.
Su reemplazante será el hasta hoy titular de la ANSeS, Amado Boudou, quien ganó estima en la cúpula kirchnerista tras la estatización de los fondos de las AFJP.
(Clarín)

No hay comentarios: