2009/07/03

Gripe A: Aprender en Casa

Cristina Fernández presentó "Aprender en casa"

La Presidenta encabezó ayer en Casa de Gobierno el lanzamiento del plan “Aprender en casa” y aseguró que “más allá de las medidas que apliquen el gobierno nacional y los provinciales, lo importante es la actitud de cada uno” frente a la enfermedad.
Además expresó su agradecimiento al acto Gastón Pauls por su aporte en el Canal Encuentro y sostuvo que "la iniciativa tiende a disminuir o morigerar la pérdida de un mes de clases para los chicos".
"Es preciso participar de lo diseñado por el Canal Encuentro para poder llegar a todas partes. Sabemos el grado de penetración de los medios privados, por lo que sería muy importante que destinaran algunas horas de su programación para cubrir este bache producido por esta pandemia", dijo la presidenta.
En el sitio se publicarán propuestas de educación a distancia para los niveles primario, secundario, jóvenes y adultos, materiales para los maestros de nivel inicial, EGB/Primaria, con propuestas para las distintas disciplinas, cuadernos para el aula basados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, herramientas de capacitación para los docentes, actividades multimedia para que los chicos junto a sus padres encuentren actividades específicas para cada edad y capacitación a distancia del Plan Fines (Programa de finalización de estudios primarios y secundarios), que pueden ser utilizados por jóvenes y adultos.

No hay comentarios: