2009/07/26

Spinetta es Gardel

Spinetta ganó el "Gardel de Oro" por su nuevo disco

Luis Alberto Spinetta ganó el Gardel de Oro, máximo galardón de la industria discográfica argentina, y otras cinco distinciones por su disco "Un mañana".
La ceremonia de entrega de los premios que hace once años otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas fue suspendida a raíz de la "emergencia sanitaria" declarada en el país por la gripe A.
De todos modos, al dar a conocer en un comunicado a los ganadores de las 42 categorías elegidos por 1.500 integrantes de la industria, la entidad indicó que contactará "a cada artista para hacerle llegar su correspondiente estatuilla".
Spinetta, uno de los músicos más influyentes y respetados del rock local, también ganó los premios al álbum del año, mejor disco de artista de rock, diseño de portada, mejor vídeo (del tema "Un mañana) y canción del año (para "Mi elemento").
Entre los que recibieron más galardones también estuvo el bajista Pedro Aznar, cuyo disco "Quebrado" fue reconocido en la categoría mejor álbum de artista masculino pop, producción del año y mejor ingeniería de grabación.
El grupo Los Fabulosos Cadillacs, que en 2008 regresó a los escenarios y editó un disco seis años después de su separación, recibió el premio a la "Personalidad del año".
Por su parte, el cantautor melódico Cacho Castaña, que ha grabado 51 álbumes y vendido más de cinco millones de discos a lo largo de casi medio siglo, obtuvo el "Premio especial a la trayectoria artística y musical"
La Portuaria se quedó con el galardón al mejor álbum de grupo pop por "La vaca atada", mientras que "Mucho", de Babasónicos, fue reconocido entre los discos de bandas de rock.
(EFE+Universal)

No hay comentarios: