2009/08/03

Conurbano: Autopista Nueva

Perón tendrá su autopista en el Conurbano
La llaman la ruta de Mercosur y aseguran que descomprimirá los colapsados accesos del primer y segundo cordón del GBA. Se llamará Autopista Parque Presidente Perón. Unirá el Camino del Buen Ayre, en el oeste del Conurbano, con la Autopista La Plata-Buenos Aires, y tendrá su traza en torno a la ruta 6. La obra, se concretará en tres años y demandará una inversión de 1.800 millones de pesos.
Tendrá 117 kilómetros, con un primer tramo de 23 en el que está comprendida la rehabilitación del camino del Buen Ayre, y una segunda traza de 94 kilómetros entre el acceso Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata.

La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
Los intendentes la esperan ansiosos y la ecuación que analizan sobre sus bondades es sencilla: la autopista atraerá inversiones a zonas hoy totalmente marginadas por su difícil acceso.
En La Matanza, por ejemplo, la arteria pasará por la localidad de Virrey del Pino, una localidad semirural donde el Municipio ya impulsa el desarrollo de un parque industrial.
(24CON)

No hay comentarios: