2009/11/13

Hemingway Tendra su Fiesta

La nieta de Ernest Hemingway filmará la novela "París era una fiesta"

Mariel Hemingway, la nieta del célebre escritor y periodista ganador del premio Nobel Ernest Hemingway llevará al cine una de las novelas de su abuelo.
Se trata de "París era una fiesta" (A moveable feast), una de las obras de Hemingway que se publicaron tras su muerte y en la que el mítico autor relata sus vivencias en París, tras la I Guerra Mundial, junto a su primera esposa, Hadley Richardson.
Actriz y escritora, la nieta de Hemingway llevará al cine esta novela como productora.
"Es fascinante leer lo que le ocurrió a mi abuelo, cuando era joven, antes de que se convirtiera en uno de los grandes escritores del siglo XX", afirmó Mariel, según Europa Press.
La nieta de Hemingway, que apareció en películas como "Manhattan" de Woody Allen, "Asesinato en Beverly Hills" con Bruce Wilis o en el último "Superman" que protagonizó Christopher Reeves, lleva varios años apartada de la gran pantalla, aunque no se descarta que además de producir la película también la dirija.
Publicada en 1964, tres años después de la muerte del autor, "París era una fiesta" relata las andanzas del joven Hemingway en la capital francesa de entreguerras, en plena "Belle epoque" parisina.
Una de las obras más reconocidas de Hemingway que tiene como "personajes secundarios", a otros conocidos autores considerados ya clásicos de la literatura norteamericana, como F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Ezra Pound o Alice B. Toklas.

No hay comentarios: