2009/11/23

Libertadores y Apertura en Juego


Tres equipos luchan por el título y ocho por entrar a la Copa Libertadores
A cuatro fechas del final del Apertura, Banfield, Newell’s y Colón luchan por el título y, además, hay tres lugares por la tabla acumulada para ocho conjuntos en la Copa Libertadores 2010.
Banfield encabeza las posiciones del Apertura con 35 unidades, 2 más que Newell’s y 7 más que Colón, cuando restan disputarse 12.
El ‘Taladro’ recibirá a Racing en la 16ta. fecha; visitará a Huracán en la 17ma., enfrentará a Tigre en la penúltima y se medirá contra Boca en la última.
Newell’s visitará a Colón; será anfitrión de Arsenal; enfrentará en el Bosque a Gimnasia y Esgrima La Plata y se medirá con San Lorenzo en Rosario.
Colón adelantará el miércoles próximo el partido de la última jornada ante Estudiantes de La Plata, en el estadio de Quilmes y luego recibirá a Newell’s; visitará a Atlético Tucumán y enfrentará en Santa Fe a Godoy Cruz.
A la Copa Libertadores ya están clasificados Vélez, por haber ganado el Clausura y Estudiantes, por haberse consagrado campeón continental en la edición 2009.
El tercer pasaje directo será para el campeón del Apertura, mientras que habrá otros tres boletos por la tabla general del año calendario.Hasta ahora (considerando a Banfield como eventual campeón) se clasifican Colón (62 puntos), Lanús (59) y Newell’s (54). Más atrás aparecen Rosario Central (51, con un partido más), San Lorenzo (50), Huracán (48), Independiente (47) y Boca (45).
El conjunto ‘sabalero’ se clasificará a la Copa con sólo sacar un punto de los 12 que debe jugar y Lanús con obtener 4.
El ‘granate’ visitará a Arsenal; recibirá a Gimnasia; enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y será anfitrión de Independiente.
Boca tiene muy remotas posibilidades de acceder al certamen continental: tendrá tres duelos directos pero ante rivales que hoy están fuera de los puestos de clasificación (San Lorenzo, Independiente y Huracán) y está a 9 puntos del acceso a la Copa con 12 en disputa.
Rosario Central está a tres unidades de su archirival (el último puesto de clasificación hasta el momento) pero jugó un partido más (el 3-0 a Estudiantes, adelantado de la penúltima jornada). La gran ausencia de la Copa Libertadores 2010 será River, que disputó ininterrumpidamente las últimas 15 ediciones del campeonato (faltó al certamen de 1994, que ganó el Vélez de Carlos Bianchi y en el que el otro representante argentino fue el Boca de César Luis Menotti).
(Telam)

No hay comentarios: