2009/12/16

Literatura Infantil Deportiva

La historia de los clubes y los ídolos del deporte, contados para los chicos

La editorial Párrafo Aparte presentó sus dos libros iniciales que inauguraron “Pelota de Papel”, la primera colección de literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte: ‘Las aventuras del Mellizo’ (Guillermo Barros Schelotto) y ‘Esta historia no es cuento’ (Historia de Vélez Sarsfield).
El autor, Daniel Roncoli, pone en boca de tres simpáticos personajes, Aquiles Vendo, el Gato Galindo y el Patriarca de los Goles, la vida del mellizo Guillermo y la historia de los primeros 100 años de Vélez Sarsfield.
Con la asesoría periodística de Alejandro Fabbri, quien aportó los datos informativos y estadísticos de entidades y personajes, e ilustraciones de Leo Arias y Martín Eito, “Pelota de Papel” apunta a capitalizar la pasión futbolera y traducirla en una excusa para estimular la lectura en los más chicos.
La dirección del proyecto está a cargo del periodista Maximiliano Nóbili y los primeros libros ya se encuentran a la venta en las cadenas Jenny, Cúspide y en librerías de todo el país, a un precio de tapa de 40 pesos.

No hay comentarios: