2010/02/25

Kirchner Volvió en La Plata

Kirchner volvió con críticas a la oposición y a los medios
En su reaparición pública luego de la operación de carótida que lo tuvo internado, el ex presidente Néstor Kirchner usó ayer el escenario del club Atenas para convocar a una "profundización" del modelo, con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

Además, renovó las críticas a la oposición, con varias referencias al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, y a lo que denominó "el monopolio mediático".
Acompañado por el gobernador Daniel Scioli, el vice Alberto Balestrini, el titular de la CGT, Hugo Moyano, miembros del gabinete nacional, provincial e intendentes, el diputado nacional llegó a emocionarse en el tramo final de su discurso y, entre algunas lágrimas, recordó que durante sus días de internación "contaba los minutos" para volver al ruedo político.
El acto fue convocado, en rigor, para conmemorar un nuevo aniversario del triunfo del peronismo en las elecciones generales de 1946, con la fórmula Juan Domingo Perón y Alfonso Quijano. Pero sirvió como puntapié inicial para el proceso de retorno político de Kirchner que desembocará el próximo mes con la asunción al frente del PJ nacional en un acto que se realizará en Chaco.
En ese marco, Kirchner anunció que el oficialismo se impondrá en las elecciones de 2011, "sea quien sea el candidato". E indicó: "No es tiempo de hablar de candidaturas, el candidato puede ser una compañera o un compañero".
Aún convaleciente de su operación, Kirchner usó un tono distinto al habitual en sus discursos, más calmo y con menos estridencias. "Yo sé que a veces se enojan los médicos, pero el mejor médico para mí es el cariño y el afecto de ustedes", dijo.
Con todo, no dejó de lado las críticas abiertas y directas a la oposición y a los medios de comunicación que, dijo, "agitan el fantasma de la inflación".
En ese marco, señaló que "para mejorar la calidad institucional es fundamental que haya plena libertad de prensa, libertad de expresión y que se terminen los monopolios".
"Me dan pena que nos agravien todos los días y lleguen a este nivel de circunstancias. A ese grupo monopólico también le molesta muchísimo que todos los argentinos tengan derecho a su identidad", afirmó, en referencia a Clarín.
(El Día)

No hay comentarios: