2010/03/14

Meryl Streep por los Derechos de la Mujer

Meryl Streep, en defensa de los derechos de la mujer

La actriz estadounidense llamó a los gobiernos mundiales a abolir las leyes discriminatorias. Además destacó que siente pena por la presión a la que se somete a las actrices jóvenes.
"Gobiernos, que siguen dejando vigentes leyes discriminatorias, respaldan activamente la desigualdad entre los sexos. Ellos niegan conscientemente a las mujeres y niñas la igualdad", dijo la actriz de 60 años a la agencia DPA.
"Las mujeres no deberían tener que seguir esperando", sostuvo Streep.
Y añadió que miles de mujeres de todo el mundo son ciudadanos de segunda clase y están a diario expuestas a discriminaciones en todos los aspectos de su vida.
La organización Equality Now lucha contra la discriminación de mujeres y niñas en todo el mundo. En su más reciente informe denuncia a 36 países.
Streep además se refirió a las jóvenes actrices, de quienes aseguró "sentir pena" porque sufren mucha presión por parte de los medios. Por eso, así que ella preferiría dedicarse a las leyes antes que ponerse delante de una cámara, de acuerdo a lo informado por Europa Press.
"El mundo era distinto cuando yo era una joven actriz. Ahora hay mucho escrutinio, todo el mundo está muy pendiente de sí mismo, y eso arruina tus habilidades interpretativas", declaró Meryl a la revista "Stylist".

No hay comentarios: