2010/03/14

Messi con Unicef

Lionel Messi será embajador mundial de Unicef

El delantero del Barcelona, fue nombrado nuevo embajador mundial de buena voluntad de UNICEF y primera vez un jugador del Barça portará esta distinción. Messi trabajará con Unicef, en actividades destinadas a apoyar los derechos de los niños de grupos vulnerables.
El delantero, elegido como el mejor futbolista del mundo en 2009, recibió el honor en una ceremonia en Barcelona.
"Los logros de Messi como jugador son bien conocidos, pero su nombramiento se debe a su determinación de utilizar su fama para ayudar a los niños más vulnerables del mundo", indicó la UNICEF.
El nombramiento fortalecerá los lazos de la UNICEF con el Barcelona. Desde 2006, el club español le ha pagado a la organización por el derecho de llevar su logotipo en las camisetas de los jugadores.
"Sé que hay niños que no están bien, con enfermedades que no se alimentan bien, sin educación ... Quiero colaborar y aportar mi granito de arena para mejorar esta situación", comentó Messi.
"Es como un trofeo más poder ser embajador. Me gusta ayudar y que cuando he tenido la oportunidad lo he hecho y por eso me uno a UNICEF", mencionó el atacante.
Indicó que una de sus primeras misiones en su nuevo papel es viajar a Argentina, donde está la sede de su fundación.
Finalmente, señaló que también le gustaría ir a lugares como Haití, Chile o Africa y "poder ver de cerca todo lo que se vive.
(AP)

No hay comentarios: