2010/05/13

España en Crisis y con Ajuste

Sacristán: "Creo que a Zapatero no le quedó más que taparse los ojos y obedecer”

El actor español José Sacristán aseguró que el de ayer “fue el día más terrible” para el presidente español por haber tenido que anunciar drásticas medidas de ajuste, como la reducción de los salarios de empleados públicos, para hacer frente a la crisis. “Creo que sería como echarnos del club si nos sacaran el Euro”, explicó.
“Creo que ayer fue el día más terrible para Zapatero. Creo que a Zapatero no le quedó más que taparse los ojos y obedecer, porque que sería como echarnos del club si nos sacaran el Euro”, afirmó el actor a radio Rivadavia.
Sin embargo, advirtió que “nuestra situación no es la de Grecia”.
Por otro lado, el actor de Un Lugar en el Mundo fustigó a la oposición española, a la que tildó de “impresentable” y la acusó de “venir deslegitimando a Zapatero” desde su asunción en 2004.
Paralelamente, la Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los principales sindicatos de España, llamó a una huelga general en el sector público el próximo 2 de junio en repudio al ajuste anunciado ayer por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para evitar una crisis como la que sacudió a Grecia.
La convocatoria se produce un día después de que, presionado por la Unión Europea (UE) y los mercados, Zapatero anunciara un drástico recorte del gasto social que incluye, por primera vez en la historia de España, una masiva poda de los sueldos públicos.

No hay comentarios: