2010/05/19

Sudáfrica 2010: Reglamento con Cambios

La FIFA cambió la manera en que se patearán los penales durante el Mundial

La Federación Internacional del Fútbol Asociado anunció un cambio en el reglamento que entrará en vigencia en el Mundial de Sudáfrica que se iniciará este 11 de junio. A partir de ahora, ya no se podrá detener la carrera justo antes de patear la pelota.
Según informa la BBC, tampoco se podrá dudar antes de patear la pelota con el objetivo de confundir al arquero. El que lo haga recibirá una tarjeta amarilla por considerar que incurrió en "conducta antideportiva" y, si la pelota entró en el arco, el penal deberá ejecutarse de nuevo.
Pero sí se permitirá que el pateador amague o titubee durante su carrera hacia la pelota, antes de llegar al punto del penal.
Dirigentes de la FIFA indicaron que este nuevo reglamento se da por la creciente preocupación del uso de estos artilugios en América del Sur, donde algunos jugadores acostumbran a detenerse antes de patear el penal para ver a qué lado se arroja el arquero.
La FIFA también decidió extender por dos temporadas el experimento realizado en Europa sobre el uso de más referís en los partidos, pero esto no entrará en vigencia mientras se dispute la Copa Mundial.
Estos referís extras tendrán la tarea de ayudar al árbitro principal cerca del área del gol. Hasta ahora, los partidos de fútbol se disputan con un árbitro, dos jueces de línea y un cuarto árbitro.
La FIFA quiere probar de poner árbitros detrás del arco para que asistan al referí.
Sin embargo, no todos en la FIFA están convencidos que haya sido un éxito la prueba inicial de incluir más referis.Algunos dirigentes y jugadores de la liga de Europa fueron abiertamente críticos al respecto.
La FIFA está bajo presión para que provea más asistencia a los árbitros, pero se resistió a los pedidos de utilizar medios tecnológicos, como los videos para repetir jugadas.

No hay comentarios: