2010/06/17

Gualeguaychú Sin Cortes

"Nuestra fuerza no es el corte de ruta sino el movimiento asambleario”
El asambleísta de Gualeguaychú José Pouler señaló que la reunión efectuada anoche, donde se decidió levantar el corte de ruta por 60 días, fue “muy positiva” y admitió que “llegó el momento de cambiar la táctica”. “Ojalá que estos 60 días se prolonguen en el tiempo y no tengan un reinicio de estas medidas”, subrayó.
“Yo creo que es muy positivo lo que ocurrió ayer”, señaló Pouler en declaraciones a radio Mitre. “Demostró que la fuerza nuestra no es el corte de ruta, sino el movimiento asambleario”, agregó el representante y completó: “Llegó el momento de cambiar la táctica”.

Pouler subrayó que ahora la idea es remodelar el lugar y acomodarlo medianamente bien por estos 60 días. “Si despúes continúa este gesto nuestro y el Gobierno cumple en varios puntos se acomodará de otra forma haciendo un playón y se utilizará con varios fines, recreativos sobre todo”, indicó.
Al ser consultado sobre la influencia de la querella presentada por el Gobierno en la decisión de levantar el corte opinó: “Por mi parte no. La mayoría de los que podíamos estar querellados no íbamos a hablar para no inducir la forma de pensar de la gente”.
Para el asambleísta, con la decisión se dio “una demostración cívica de lo que es la democracia directa” y aseguró que desde su espacio van a insistir con los monitoreos “para que el pueblo argentino sepa la verdad”.
Sobre el estado de la relación con la gente de Gualeguaychú y Fray Bentos, Pouler reconoció que “fuera de los inadaptados de siempre, la relación no está tan resentida”.
Aunque asumió que los más perjudicados fueron los habitantes de Fray Bentos confió en que con el tiempo se puedan “curar las heridas”. “Creería que se va a recomponer en corto plazo. Esto genera la confianza en el movimiento asambleario”, agregó.
(Telam)

No hay comentarios: