2010/06/22

Scioli Pide Internas en el PJ

Para Scioli, las diferencias entre el peronismo tienen que dirimirse en la interna

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó ayer que el peronismo "se está movilizando en toda su diversidad y en todos los espacios" de cara al año electoral de 2011 y ratificó la necesidad de que todos los sectores de esa fuerza diriman sus diferencias en internas en una entrevista con Radio del Plata.
Scioli consideró que todas las diferencias que presenten dirigentes del peronismo deben dirimirse en las elecciones internas del partido, que se concretarán el 14 de agosto de 2011, previamente al comicio presidencial.
"Ese fue el espíritu de la reforma política, no sólo en el peronismo, sino para el radicalismo también, donde en buena hora se está dando un trabajo muy intenso", señaló.
El mandatario remarcó no obstante que la campaña recién comenzará el año que viene y se negó a precisar si acompañaría a Néstor Kirchner nuevamente en una fórmula presidencial.
"Nosotros estamos totalmente abocados a la gestión, no a la próxima elección. Lo hemos dicho una y mil veces", se excusó.
No obstante, consideró que con el liderazgo de Kirchner se "avanza para darle sentido a un partido como herramienta de ayuda a la gobernabilidad".
Scioli elogió luego la postura del gobierno nacional en el desenlace que tuvo el conflicto por la instalación de la pastera Botnia sobre las márgenes del río Uruguay.
"Fue muy interesante la manera en que el gobierno nacional mostró una capacidad para resolver esa situación que era tan traumática para la relación bilateral y todos los trastornos que generaba este corte", sostuvo.
Para el gobernador bonaerense, con el levantamiento del corte de ruta que bloqueaba la frontera entre ambos países, "comenzó una nueva etapa en la relación institucional con Uruguay y el presidente (José) Mujica, muy abierto a encontrarlo con paciencia".

No hay comentarios: