2010/06/01

Sudáfrica 2010: ¿Mundial Aca?

“No hay clima de Mundial en Sudáfrica”

El ex árbitro Horacio Elizondo, que dirigió la final del Mundial de Alemania 2006 y se encuentra en Johannesburgo como instructor de la FIFA, aseguró que “no se nota para nada que esté por disputarse un Mundial” en tierras africanas.
“No hay clima de Mundial en Sudáfrica, es muy distinto a lo que vi en Alemania, donde a esta altura se respiraba otro aire. Acá no se nota que esté por jugarse el Mundial”, indicó Horacio Elizondo, el ex árbitro argentino que dirigió la final del Mundial de Alemania 2006, donde sancionó con expulsión el polémico cabezazo de Zinedine Zidane sobre el italiano Marco Materazzi.
Elizondo se encuentra en Sudáfrica como instructor de la FIFA y, entre sus funciones, está la de asesorar a los distintos seleccionados “para contarles sobre las cosas que pueden pasar dentro de la cancha con los árbitros, qué van a hacer y cómo van a sancionar determinadas jugadas”.
“Acá no se deja ningún cabo suelto, una de mis tareas es la de visitar a las selecciones, les llevamos un video con distintas situaciones de juego y les contamos cuáles van a ser las reglas: la reanudación rápida, el juego brusco, la distancia en las barreras, cómo va a ser el procedimiento en los laterales, el nuevo sistema de los penales, donde ya no se podrá amagar. Eso lo utilizaban mucho los brasileños”, comentó.
Asimismo, anticipó que “el cuarto árbitro no tendrá sólo participación en cuestiones disciplinarias, sino que podrá informar al árbitro principal sobre cuestiones técnicas. Si vio algo que se le escapó al árbitro, podrá informarlo”.
Finalmente, en diálogo con radio La Red, se refirió al representante del arbitraje argentino en el Mundial, Héctor Baldassi. “Se ha entrenado muchísimo y seguramente va a andar bien. Esperemos que cuando empiece el Mundial, demuestre toda su capacidad. Después, cuando se mueva la pelota, habrá que ver si se levantó en el día adecuado”, concluyó.
(Telam)

No hay comentarios: