2010/07/11

Copa Davis: De la Mano de Nalbandian

Copa Davis: Nalbandian ganó y Argentina pasó a semifinales

El equipo argentino de Copa Davis consiguió ayer una histórica victoria frente a Rusia por 3-2 y se clasificó a las semifinales del Grupo Mundial gracias al enorme triunfo de David Nalbandian frente a Mikhail Youzhny por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3.
Con esta victoria, Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá del 17 al 19 de septiembre con Francia, que eliminó al bicampeón de la Copa Davis, España por un contundente 5-0.
El triunfo que consiguió ayer el equipo argentino está enmarcado dentro de las mejores victorias en la Copa Davis ya que el equipo ruso no perdía de local desde 1995, tiempo en el que hilvanó 17 éxitos consecutivos.
Además, los rusos recibieron a la Argentina con un poderoso equipo integrado por Nikolay Davydenko, número seis del mundo, y Youznhy, 14 del mundo.
Pero los dos se rindieron ante el enorme talento de Nalbandian, quien superó a ambos sin ceder sets y así escribió otro capítulo más a su gigantesca trayectoria en la Copa Davis, donde ya es el segundo mejor jugador de la historia detrás de Guillermo Vilas.
Nalbandian fue el encargado el viernes de darle el primer punto a la Argentina y demostrarle a todo el equipo que la hazaña era posible y ayer se encargó de cerrar el compromiso con un tenis de alto vuelo y una enorme jerarquía.
De esta manera, Argentina vuelve a situarse en una semifinal de Copa Davis como ocurrió en el 2008 cuando venció a Rusia y luego perdió la final con España.

No hay comentarios: