2010/07/05

Reporteros Gráficos en Muestra

La Asociación de Reporteros Gráficos expone sus mejores trabajos

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) inauguró, en el Palais de Glace, la edición 21ª de su muestra anual, integrada por los mejores trabajos realizados en 2009 en todo el país, donde sobresalen las fotografías sobre el cambio climático, una temática que se impone frente a los atropellos al medio ambiente.
Los reporteros gráficos, escribe el escritor Osvaldo Bayer en el prólogo, "nos van dejando imágenes de todos los momentos de nuestra vida y de la vida de nuestra sociedad y, de pronto, de nuestros diferentes mundos. Son gente imprescindible que hacen la historia moderna".
La primera muestra, recuerda el presidente de la comisión directiva de ARGRA, Alejandro Belvedere, "se remonta a 1981 cuando un grupo de reporteros gráficos trató de romper ese cerco informativo impuesto por la dictadura militar haciendo una exposición de fotoperiodismo, que fue creciendo con el tiempo".
Desde hace dos años la muestra se hizo regional, va por distintas ciudades de la Argentina."Esta vez va a ir a Viedma, Neuquén, Tucumán, Santa Fe, Rosario, Mendoza y en el verano, posiblemente, se vea en Mar del Plata", adelanta Belvedere.
"Para esta muestra nos han enviado cerca de 2000 fotografías -quedaron seleccionadas 250-, hay socios que mandaron más de una en las distintas categorías que cubren política, vida cotidiana, arte, deportes, naturaleza y espectáculos".
La muestra con entrada libre y gratuita se puede visitar hasta el 1 de agosto en Posadas 1725 desde el 2 de julio: martes a viernes de 12 a 20. Sábados y domingos de 10 a 20.

No hay comentarios: