2010/07/11

Sudáfrica 2010: Record Televisivo

Cerca de 760 millones de personas siguieron la final por televisión

El encuentro decisivo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tuvo una audiencia de casi 800 millones de pesonas alrededor del planeta para observar la consagración de España, como ganador de su primer Mundial de la historia.
La final entre holandeses y españoles batió récords de audiencia, ya que según en un estudio previo al último encuentro en Sudáfrica 2010, 760 millones de espectadores vivieron las alternativas del Mundial.
"A pesar de que el mercado televisivo tiene muchos canales, parece que el mundo fue conciente a la hora de ver un Mundial", afirmó el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericsson según publica el diario El Mundo español.
Tanto en España como en Holanda, los récords de espectadores en cuanto a la mediciòn del ráting fue superada ampliamente incluso respecto a Alemania 2006.
Ericsson subrayó que también se están batiendo récords "en partidos vistos por internet y teléfonos celulares".
"Hasta diciembre, cuando se sepan los datos correspondientes a cien países y se sumen los cálculos de los restantes no habrá cifras definitivas, pero todos los estudios arrojan datos muy buenos", sostuvo el directivo FIFA.

No hay comentarios: