2010/08/26

Argentina en los Emmy

Un documental producido por una argentina ganó un Emmy
El documental norteamericano "The Betrayal", dirigido por Ellen Kuras y producido por la argentina Flora Fernández Marengo, ganó el premio Emmy en la categoría cine de no ficción.
"The Betrayal" ("La traición") se alzó con la máxima estatuilla que entrega la industria de la televisión norteamericana en la categoría Mérito Excepcional en Cine de No ficción.

Su realizadora es una destacada directora de fotografía de Hollywood que trabajó con cineastas como Martin Scorsese ("Bob Dylan: No direction Home"), Jim Jarmusch ("Smoke & Cigarrettes") y Harold Ramis ("Analízate"), y que con "The Betrayal" realizó su primer largometraje como realizadora.
Aunque los premios fueron anunciados el último sábado, la ceremonia de entrega se realizará el próximo domingo 29 en Los Angeles.
Este año "The Betrayal" ("La traición") fue nominado también a los Spirit Awards y a los Oscar en la categoría Mejor Documental.
El filme sigue, a lo largo de más de 20 años, el destino de una familia de Laos que por su apoyo al gobierno de Estados Unidos debe emigrar de su país finalizada la Guerra de Vietnam y que termina viviendo en un conventillo en Brooklyn, Nueva York.
"Se trata de una familia que llega a una cultura de la que ni siquiera conoce el idioma y que la rechaza y la película trata, esencialmente, de eso: de la adaptación, de la convivencia y de la inserción de una cultura dentro de otra", afirmó Fernández Marengo sobre la película.
La productora argentina agregó que "el resultado es la historia de lo que significa ser un exiliado, del gran alcance de las consecuencias de la guerra, y los fuertes lazos de la familia".
El documental se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 2008 en Nueva York y en Los Angeles y a partir de su repercusión por la nominación a los Oscar comenzó a distribuirse en otras ciudades hasta que se estrenó en televisión.
(Telam)

No hay comentarios: