2010/08/17

Colectivos en la Mira

El Gobierno analiza medidas para frenar los accidentes con colectivos

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que será obligatorio que los 9.800 colectivos que circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires cuenten con un dispositivo de monitoreo (GPS) para lograr un seguimiento del recorrido y la velocidad que desarrollan.
Randazzo anticipó esta medida luego de la reunión que mantuvo con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, y los miembros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para reducir los accidentes de tránsito, en especial los provocados por colectivos
Representantes de distintas organizaciones viales y de los gobiernos nacional y porteño mantuvieron una reunión con el fin de evaluar medidas para evitar los accidentes protagonizados por colectivos. El encuentro se lleva a cabo luego de que al menos tres personas murieran el último mes en accidentes protagonizados por colectivos en los barrios de Recoleta, Retiro y Balvanera.
Las autoridades porteñas y nacionales analizan medidas para frenar la ola de accidentes de tránsito que causó 21 muertos en lo que va del año.
La CNRT es la responsable de habilitar las líneas, trazar los recorridos y controlar la antigüedad de los colectivos mientras que la Ciudad se encarga de los controles en la calle y de las multas por infracciones de tránsito de la contaminación ambiental y sonora.
Además, la Ciudad otorga registros de conducir a los chóferes que viven en Capital.
“Iremos con la idea de fijar acciones concretas. La redefinición de los horarios y las condiciones de trabajo de los choferes, el establecimiento de controles técnicos diarios de las unidades en las calles, con el secuestro inmediato de los colectivos que ya no pueden circular, y la puesta en marcha de un sistema de sanciones rápidas y duras para empresas y conductores en infracción”, anticipó la semana pasada el director de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano.

No hay comentarios: