2010/08/04

Vacaciones con Menos Accidentes

En vacaciones de invierno se redujeron 11% las víctimas de accidentes

Es la cifra de víctimas fatales que se logró bajar en todo el país respecto al mismo período de 2009. Incluso, según los números del Observatorio Vial, “algunos distritos han alcanzado reducciones de aproximadamente un 20%".
“El resultado es muy satisfactorio, porque con un récord de turismo como se registró durante estas vacaciones de invierno se bajó un 11% la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito”, subrayó el ministro del Interior, Florencio Randazzo al hacer el anuncio en Lomas de Zamora. Randazzo indicó que “este resultado positivo es posible porque se está generando un cambio de conciencia de los conductores”.
Además, recalcó “desde la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el año 2008, se trabaja muy fuerte sobre las cinco causas que provocan la mayor cantidad de accidentes fatales: no respetar las velocidades máximas, conducir luego de tomar alcohol, hablar por celular mientras se maneja, no usar el cinturón de seguridad y no usar casco en el caso de los que se desplazan en motos”.
En ese sentido, destacó que “si los datos de estas vacaciones de invierno se comparan con los números de 2008 la baja en las víctimas fatales es del 22,5%, con un parque automotor circulando por las rutas mucho más importante”.
Las cifras, que corresponden al Observatorio Vial, dicen que durante el último receso invernal “algunos distritos han alcanzado reducciones de aproximadamente un 20% como los casos de Formosa, Santa Cruz y Tucumán”.
En tanto, Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la ANSV, explicó que en el marco del plan Invierno 2010, la Agencia realizó 1.276 operativos en todo el país y se labraron 3.539 infracciones.
Entre esas infracciones, se contabilizaron 223 por alcoholemia positiva, 678 por no poseer la documentación correspondiente, 219 por no usar el cinturón de seguridad, 1.188 por no llevar las luces encendidas, 79 por no utilizar casco, y 265 por no tener la verificación técnica vehicular, así como 421 por otros motivos.
Además, se retuvieron 478 licencias y se secuestraron 310 vehículos, mayormente por alcoholemias positivas, falta de documentación u otras faltas graves.
Randazzó entregó al intendente Martín Insaurralde un aporte económico nacional para la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito, en donde también funcionará la primera escuela nacional de seguridad vial, según adelantó el ministro.

No hay comentarios: