2010/09/11

Carrió en Campaña

Con críticas a sus ex aliados, Carrió lanzó el sub 45
En medio de una lluvia de papelitos celestes y blancos que caían sobre el escenario del teatro Coliseo, con las tres gradas colmadas y una enorme pantalla de litio que repetía la frase “el futuro es hoy”, el sub 45 de Elisa Carrió se presentó anoche en sociedad. Son los candidatos a intendentes y gobernadores de la Coalición Cívica en varios de los principales distritos del país, la mayoría desconocidos, que Carrió propone como alternativa para 2011 . Eso sí: ella, por ahora, dice que no será candidata a presidente.
¿Un guiño para sus ex aliados del Acuerdo Cívico? No, no.
Carrió podría ungirse como candidata pero recién en febrero o marzo del año próximo. Primero aguardará a tener un panorama más claro de las alianzas que puedan asomar. Con el radicalismo y el socialismo, hoy, la relación está en el freezer.
“Es mentira, es injusto, es cruel decir que mi persona sólo se encarga de destruir. ¿Qué fuerza puede presentar estos candidatos?”, afirmó, con un orgullo que transmitía cuando besaba a cada uno de ellos. Y fue categórica, aunque a la vez elíptica, en el cierre de la frase: “ No hemos roto nosotros, nos han traicionado . Vamos a seguir creciendo, por más que digan que rompemos”.
En el equipo de candidatos de Carrió se destacan el diputado Adrián Pérez, que buscará suceder a Mauricio Macri en la Ciudad (“estamos listos y preparados”), y Juan Carlos Morán, que buscará ser una alternativa en la provincia de Buenos Aires, y ya le pega a Daniel Scioli: “ Vive arrodillado ante un matrimonio que lidera una banda de ladrones”.
El resto de los nombres. Como aspirantes a la gobernación, Omar Ruiz (Córdoba), Magdalena Odarda (Río Negro) y Carlos Comi (Santa Fe); y, como aspirantes a intendentes, Laura Sesma (Córdoba), Luis Parodi (Vicente López), Javier Mor Roig (La Plata) y Pablo Javkin (Rosario).
Carrió recordó el nacimiento del ARI, en un teatro abandonado de La Emilia, en 2001, “cuando no teníamos ni un peso, ni uno” y se jactó de no haber formado parte “de los pactos, de la corrupción, de la entrega”.
El discurso estuvo enfocado en la Argentina que viene. Pero hubo referencias a los setenta para diferenciarse “del setentismo mentiroso, perverso e inhumano que ostenta el kirchnerismo”. Carrió recalcó que “fueron los mismos neoliberales de los noventa, como Cristina, que ahora son de izquierda y pareciera que están a punto de hacer la revolución del Che Guevara”.

(Por Santiago Fioriti-Clarín)

No hay comentarios: