2010/09/13

Copa América: El Sorteo

El sorteo para la Copa América ya tiene fecha
Según anunció la Conmebol en Buenos Aires, el 11 de noviembre se sortearán los grupos para el certamen del próximo año, y el encuentro inaugural será el 2 de julio en el estadio Único de La Plata.
El lanzamiento de la Copa América será oficialmente en dos meses más con el sorteo del campeonato, con lo que las 12 naciones participantes ya conocerán a sus rivales para el torneo por países más antiguo del mundo.

Según anunció el secretario general de la Confederació Sudamericana de Fútbol, Eduardo de Luca, el sorteo se llevará a cabo el 11 de noviembre en La Plata, mientras que esa misma ciudad, en el Estadio Único -que está siendo remodelado- será sede del partido inaugural el 2 de julio de 2011 con la presencia del local Argentina.
Esto se dio en el marco de un reconocimiento al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, realizada en el país trasandino por parte de La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires "En reconocimiento a su contribución al desarrollo del fútbol, posibilitando la integración de las naciones del continente".
En la ocasión De Luca también aseguró que se hará posible para que Brasil también dispute algún partido en esa sede, y sobre los avances en el recinto aseguró que "conozco el estadio y sé lo que se está haciendo. Nos va a llenar de orgullo a todos los argentinos, no sólo a los platenses".
Los países que participarán en el evento son los 10 miembros de Sudamérica más los invitados México y Japón, que serán dividos en las sedes de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza.
(Prensa Fútbol)

No hay comentarios: