2010/09/20

Copa Davis: Argentina sin Rumbo

Tras el 0-5 ante Francia el equipo quedó dividido y sin un rumbo claro.
Argentina se fue de Lyon con un contundente 5-0 en contra y una valija repleta de dudas. Y, además, con la sensación de que hay mucho por mejorar de cara al futuro. Es una realidad que ganar en Francia era muy complicado. Pero había una mínima esperanza. El equipo de Tito Vázquez se había preparado como nunca, tal como lo reconocieron los jugadores tras la derrota, pero ni así alcanzó. La polémica entre el capitán argentino y Nalbandian, que abrió un frente de conflictos que habrá que resolver cuanto antes, opacó la buena campaña de Argentina, que llegó a la semifinal de la Copa Davis 2010.
"Siempre dijo que iba a ser una serie dura, complicada. Más en esta superficie. Teníamos la ilusión pero nos encontramos ante un gran equipo. No creía que los franceses iban a jugar tan bien como lo hicieron", dijo Tito una vez consumado el 5-0. Y los elogios que virtió el DT no apuntron únicamente al juego. También a la comunión de equipo. "Francia es un ejemplo. Lo de Tsonga llevando el bolso de sus compañeros es excelente. A los más chicos siempre les enseño a reflejarse en ejemplos positivos como Rafael Nadal, que siempre dice que por ser el número uno en un deporte, eso no significa ser más que otra persona. La humildad es clave", destacó. ¿Un mensaje para Nalbandian? ¿Para Del Potro?
Pasó Francia. Y dejó su huella. Porque las idas y vueltas de Nalbandian dejaron un sabor amargo. Innecesario. Tito Vázquez cree que hizo todo bien. "No tengo nada para reprocharme", reconoció. No hay que olvidar que este equipo argentino dejó en el camino a Suecia en Estocolmo y a Rusia en Moscú. Pero en Lyon se encontró contra un equipo mas fuerte. Argentina ganó apenas tres sets en la serie, una diferencia abismal. Hay mucho por corregir de cara a lo que viene. Y la relación entre cuerpo técnico y jugadores está entre los puntos más importantes a corregir.

(Clarín)

No hay comentarios: