2010/09/03

Epsam 2010 en San Martín

Arrancó Epsam 2010 en San Martín
El Intendente Municipal de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, acompañado del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la Ministra de Producción Nacional, Débora Giorgi, y el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, encabezaron ayer la inauguración de la edición 2010 de EPSam, la muestra Pyme más gran del país que hasta el próximo domingo 5, se llevará adelante en el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Migueletes, todos los días desde las 15 a las 22 hs.

El tradicional ‘corte de cinta’ se realizó pasadas las 12 del mediodía, ante una copiosa lluvia que no fue impedimento para que una multitud asistiera al acto; luego, todos los funcionarios desarrollaron una breve recorrida por el Pabellón Cubierto del Centro de Exposiciones Migueletes, marco en el cual pudieron dialogar con algunos de los más de 600 expositores que este año exhibirán sus productos, comercios o servicios en la muestra.
En este marco, Giorgi, expresó: “Desde el punto de vista de densidad poblacional, San Martín es el Municipio industrial de la Republica Argentina por excelencia. Y esta muestra es un reflejo de eso. Fíjense lo que aquí se está planteando, los proyectos que encontramos en San Martín y que también encontramos a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, fíjense lo que ha hecho el intendente, a través de una asociación estratégica con una región de Europa donde ya están saliendo contendores de productos de San Martín”, elogió la titular de la cartera de producción de la nación.
“La industria vuelve a ser el motor del país, y aquí, en esta muestra, esto se refleja en sus reales dimensiones”, concluyó Giorgi.
Tras agradecer la presencia de los funcionarios nacionales, Ivoskus explicó que “las expectativas para este año son las mejores”, en función de la gran cantidad de stands expositores que incluye la expo y de los espectáculos anunciados.
“Esta es la séptima edición de esta muestra y las estadísticas muestran un crecimiento permanente en lo que tiene que ver con EPSam, que además se refleja en la radicación de empresas en el distrito”, señaló el Intendente, que recordó que mañana viernes, se llevará adelante una Ronda de Negocios Internacional a partir de las 9 de la mañana, además de la tradicional elección de la Reina de la Industria, a desarrollarse también en el escenario principal Ivoskus destacó el espíritu abarcador y convocante de la exposición, que promoverá una serie de shows artísticos y musicales que se presentarán a los largo de las cuatro jornadas, entre los que se destaca el recital que brindará Valeria Lynch el sábado 4 de septiembre a partir de las 22.
Luego de la inauguración, la comitiva partió rápidamente a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, donde compartió el almuerzo con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Economía, Amado Boudou, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en el marco del festejo Nacional por el día de la industria. Allí, la Presidenta elogió el trabajo de la comuna y, apelando a estadísticas, reflejó el crecimiento de las Pymes desde el año 2003, lapso en el cual se radicaron, según señaló, más de 23 mil nuevos emprendimientos a nivel nacional.
Antes, la presidenta expresó sus “disculpas al Intendente Ivoskus por no haber podido llegar a tiempo al corte de cinta de Epsam, ya que estaba participando de un encuentro organizado en el Banco Central”.
La EPSam 2010 seguira hasta el 5 de septiembre, de 15 a 22 hs. en el parque Yrigoyen y Centro de Exposiciones Miguelete, en Av. 25 de Mayo y Av. Gral. Paz, San Martín Provincia de Buenos Aires.
(znortediario)

No hay comentarios: