2010/09/16

Godard No a Oscar Honorífico

Godard no quiere ir a recibir el Oscar honorífico
Conocido como un director "antiHollywood", Jean-Luc Godard se mantiene en sus trece: según declaró ayer su esposa, el realizador franco-suizo no se molestará en viajar a los Estados Unidos para recibir el Oscar honorífico con el que busca honrarlo la Academia, en el mes de noviembre próximo.
"Jean-Luc ya es demasiado mayor para este tipo de cosas. ¿Usted haría ese esfuerzo sólo por un trozo de metal?", le dijo la esposa del cineasta, Anne-Marie Mieville, a un diario australiano, al que también confirmó que un miembro del equipo de producción de Godard irá a recoger el premio en su nombre.

Además, Mieville contó que Godard pensó que le entregarían el premio durante la tradicional gala del Oscar y que luego cayó en la cuenta de que sería en en marco de una cena a realizarse el 13 de noviembre. Entonces, le dieron menos ganas de viajar: "El me dijo: `No son los Oscar de verdad’, confesó su mujer.
En 2007, el fundador de la Nouvelle Vague tampoco fue a recibir el galardón a la trayectoria que le otorgó la Academia de Cine Europeo. Entonces, envió un mensaje: "No tengo la impresión de haber hecho una carrera", escribió.

No hay comentarios: